CÓMO ACCEDER A LAS ISLAS CÍES, LA MEJOR PLAYA DEL MUNDO E ISLA DE SAN SIMÓN

El conjunto de las islas Cíes es una de las mejores expresiones de naturaleza de las Rías Baixas. El parque natural cuenta con la mejor playa del mundo, la playa de Rodas y junto a su exuberante belleza una de las faunas mejor conservadas. Por ello la Xunta de Galicia viene regulando la entrada de personas poniendo un límite diario de 2000 visitantes y unos requisitos de control.

Solicitud de reserva

Para solicitar una reserva deberéis acceder a la página web de Reserva de visitas a las Islas Atlánticas, desde donde se puede conseguir la autorización. Se completa en los siguientes pasos:

  1. Datos de la reservaSe pide los datos de la visita y fecha.
  2. Datos del solicitante. Se solicitan los datos de la persona que pide la autorización a las Cíes: nombre, apellidos, DNI. Además de la dirección postal el correo electrónico al que enviar la documentación que se presentará antes de embarcar.
  3. Datos de los visitantes. Se debe aportar todos los datos de los viajeros que irán a las Islas Cíes con un máximo de veinticinco solicitudes.
  4. Confirmación. En el último paso, el solicitante obtendrá la documentación y podra descargar los papeles y un localizador que los identifica. Se recuerda la necesidad de comprar los billetes.

Una vez conseguido el permiso las empresas que se encargan del transporte solo podrán emitir pasajes a aquellos viajeros que dispongan del mismo para el día concreto. Las autorizaciones están dotadas de un código QR, número de autorización, nombre y apellidos que deberá ser presentado en el muelle de las Cíes al desembarcar siendo el único documento válido para poder acceder.

Recorrido

Nosotros hicimos el recorrido de Islas Cíes e isla de San Simón en una sola jornada acompañados por un guía que completó la experiencia.

Todo y más de lo que dio de sí este día en el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.