CÓMO CONSEGUIR ALOJAMIENTO GRATIS VIAJANDO POR EUROPA

Si estás pensando en viajar y no gastar mucho dinero en alojamiento aquí encontrarás varias respuestas que te pondrán más cerca de ese viaje que estás planificando. Porque conseguir alojamiento gratis viajando es posible y además una gran manera de conocer otras culturas y compartir experiencias inolvidables. Ahora elige la que más se adapte a ti:

COUCHSURFING

Couchsurfing es una plataforma global de viajeros que pone en contacto a huéspedes y anfitriones para compartir experiencias. Lo habitual es conseguir un sofá, un salón o una habitación para pasar la noche y tiempo para poder conocer al anfitrión y la ciudad que se visita.

WARMSHOWERS

Warmshowers es una comunidad al estilo de Couhsurfing pero dedicada a los viajeros ciclistas. Es por ello que esa comunidad es muy reconocida por el valor que aportan los anfitriones pues son viajeros en bicicleta que conocen de primera mano las necesidades de este tipo de viajeros. El intercambio de experiencias en esta comunidad se hace más intenso como se puede comprobar

WORKAWAY

Workaway es una plataforma en la que los anfitriones están dispuestos a conocer gente nueva y compartir experiencias ofreciendo al invitado un ambiente acogedor y amigable, así como alojamiento y comida.

A cambio, el invitado o host ayuda trabajando aproximadamente 5 horas por día, 5 días a la semana.

Algunos ejemplos de intercambios que se pueden dar son la creación de jardines ecológicos, el cuidado de barcos, niños y mascotas, ayudar a construir casas o con el mantenimiento general, enseñar y practicar idiomas. Pero por supuesto la lista es interminable.

Para los viajeros o hosts ser voluntario y trabajar con una familia o para una pequeña organización es una forma ideal de conocer el lado real de un país extranjero o de sumergirse por completo en un idioma extranjero.

Sin embargo, el tiempo que se necesita para que alguien te invite a su casa puede ser mucho porque depende de las necesidades de los anfitriones. Para eso es bueno tener un perfil completo y claro además de muchas ganas de ayudar.

HOMEEXCHANGE

HomeExchange es una red para el intercambio de casas con más de 400,000 hogares en 187 países con la que se puede descubrir una forma asequible, auténtica y segura de viajar.

Y para terminar en este vídeo explicamos cómo conseguir alojamiento gratis viajando por Europa basado en nuestra experiencia y dependiendo del país en el que estuviéramos. Una manera de viajar barato o de viajar con poco dinero por países como Francia, Italia, Grecia, Serbia, Hungría, Eslovaquia, Austria, Suiza y Alemania.

Primero comprobábamos si había Warmshowers en el destino al que íbamos y sino preguntábamos en ayuntamientos, asociaciones, iglesias o particulares para viajar sin gastar dinero en alojamiento.

¿Qué te parecen estas formas de conseguir alojamiento? ¿Has usado alguna ya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.