CONSEJOS PARA HACER UN VIAJE EN BICICLETA CON TUS HIJOS


Seguramente si vas a hacer un viaje en bicicleta con tus hijos, aunque solo sea una ruta de un día, te surgirán muchas dudas sobre como abordarlo. Desde nuestra experiencia creemos que podemos aportar algunos consejos que te serán de gran utilidad.

1. Preparar una ruta corta como primera salida. Cuando se sale ahí fuera, por mucha preparación que se haga, siempre hay imprevistos. No hay que preocuparse, es normal y forma parte de la aventura.

2. Buscar el medio para transportar a tus hijos que mejor se adapte a tus necesidades y a las de ellos. Hay muchas opciones, pero un remolque es una buena elección, por su comodidad principalmente. Solo cuenta con el hándicap de ser un poco mas pesado.

3. Para todas las veces que los niños lo requieran. Ellos son lo mas importantes en este viaje y, aunque se adaptan de maravilla, cuando quieren parar es porque lo necesitan. Hay que saber anticiparlo y hacerles caso. A veces ocurrirá lo contrario, que tu pares y no se quieran bajar, pero ese es otro tema.

4. La primera ruta que sea por terreno llano y con buen firme. Acercarse a una zona en la que estar en contacto con la naturaleza es una prioridad.

5. Prever posibles cambios en la ruta y diseñar alternativas. Esto va también en la capacidad de saber adaptarse. Las primeras veces son para aprender, pero con el tiempo se aprende a elegir adecuadamente.

6. Lleva un pequeño botiquín con lo esencial. Con suero filológico para las heridas, una venda, betadine (cuidado con las intolerancias al yodo) y tiritas puede ser suficiente para pequeñas rutas.

7. Lleva siempre agua para todos.

8. Dile a alguien cercano a la familia qué vais a hacer y a dónde iréis. Nunca esta de más informar de lo que haremos, aunque las tecnologías de hoy en día nos tengan permanentemente conectados.

Con esas premisas hay suficiente para empezar. Lo demás se aprende con el tiempo y con más salidas. Ahora solo queda disfrutar del placer de viajar con tus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.