EL SIGUIENTE PASO

El siguiente paso es, por un lado, explicar lo que estamos haciendo ahora y por otro dar un enfoque de lo que iremos contando durante los dos próximos años de preparación del viaje. Es decir, por dónde nos movemos ahora mismo y por dónde nos vamos a mover para la consecución de nuestro objetivo, o dicho de otro modo, qué vamos a hacer a corto y a medio y largo plazo.


A corto plazo hemos empezado a presentar el proyecto en foros y páginas relacionadas con los viajes y el cicloturismo como Rodadas.net o Bicigrino.com. Al mismo tiempo nos hemos dado de alta en la página de Bitácoras.com, la red social para bloggers más importante del mundo hispano, con cientos de miles de usuarios registrados y más de medio millón de blogs en la que pretendemos crecer como bloggers de la temática viajes y donde se podrán votar nuestras entradas. En otro orden de cosas estamos proyectando hacer la presentación del libro en Cotobade durante este mes de Enero y también estamos preparando una posible charla con una comunidad ciclista en el centro de Pontevedra (pronto daremos más información al respecto).

Por otro lado, para explicar el enfoque hacia el que nos dirigiremos en estos dos próximos años, es decir, a medio y largo plazo, diremos que vamos a tener que hablar de muchos temas, pero hay principalmente tres de los que hablaremos y mucho. Uno de ellos será la financiación que, aunque sea el que menos toquemos, si será un tema que aparecerá puntualmente. Este proceso, el de la financiación, ya ha empezado, y aunque el arranque ha sido bueno con una venta de libros que avanza gracias a su tirón inicial no vamos a mostrarnos del todo optimistas hasta que pase un tiempo; por eso estamos pensando ya en orientarnos hacia otras formas de llegar a la gente. Pensamos en la distribución en librerías, a través de tiendas de ciclismo o en concentraciones de motos o bicicletas. También nos hemos puesto en contacto con la Federación de libreros de Galicia para que nos orienten en la posibilidad de vender en las Ferias del Libro, aunque aún no hemos obtenido respuesta.

Otro tema del que hablaremos con asiduidad es el del material, desde la esponsorización al análisis de cual será el más adecuado para nuestra aventura. Este punto aún lo estamos valorando concienzudamente y estamos preparando también un dossier con el que presentar el proyecto y conseguir patrocinios.

En último término hablaremos mucho de educación, pues como os imaginareis, viajar con hijos en edad escolar va a suponer un reto a varios niveles. En este apartado estamos recogiendo información para desarrollar el proyecto educativo con el que queden satisfechas las necesidades educativas durante un año. El proceso por el momento es lento, pero empiezan a estar aclaradas algunas cuestiones que desvelaremos en posteriores entradas con más exactitud. De momento podemos decir que el proyecto empieza a dirigirse a un concepto en concreto que una vez bien analizado nos podrá guiar en este apartado. El concepto es el de roadschooling, pero, como decimos, empezará a tomar forma en las siguientes semanas o meses. Os mantendremos informados de lo avances que vayamos dando.Y estas son, en términos generales, las directrices que hemos tomado para guiar nuestro proyecto. Pronto empezaremos a dar más información de todo lo que acabamos de plantear y también según vayan surgiendo sus soluciones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.