LOS DOMINGOS AL SOL

Los Domingos al sol es un evento destinado a familias cicloviajeras (o no tanto) a las que les guste salir a pasear en bicicleta con sus hijos, con el objetivo de pasar una excelente jornada de pedaleo y en la que compartir juegos y divertimentos entre todos.

El evento se presentó en Facebook de manera pública, sin invitaciones específicas y esperando que acudieran algunos padres conocidos más los que se apuntaran, pero la verdad es que a la competencia que suponían otras marchas cicloturistas como la I ciclomarcha de bicicletas antiguas o la «Natureza sobre rodas» se sumó un día de playa espléndido y varias ausencias de última hora, así que era lógico que tan solo acudiéramos… tachán tachán: Lucía y yo 🙂 Susana también se fue con Darío a cumplir su nominación en el Legado de Tibu.

De cualquier forma y aunque sabíamos que no saldría como esperábamos aprovechamos para llevar a cabo el primer domingo al sol. ¡Y vaya día de sol!

Bien, partimos de la Plaza de España para realizar el recorrido circular por la ciudad y sus alrededores. El plan era hacer la ruta y después un bicipicnic en algún espacio natural de la zona.

Plano Domingos al Sol Familia Supertramp
Plano de la ruta

Primero cruzamos por el conocido como «Ponte das correntes» y luego seguimos el carril bici pegado a la orilla del río Lérez hasta el puente de Santiago donde cruzamos varios pasos de peatones para incorporamos por otro carril bici en dirección a los colegios e institutos y de ahí encaminarnos hacia la illa de las esculturas para cruzar la pasarela peatonal y seguir otra vez por la orilla del río Lérez hasta la playa fluvial donde hicimos la primera parada para comer algo. 

«Ponte das correntes»
«Ponte das correntes»


Luego nos dirigimos hacia el carril bici del puente de Monteporreiro y sorteando casas sin llegar a cruzar la nacional nos incorporamos al camino de Santiago donde de nuevo hicimos una nueva parada para refrescarnos apaciguando así el intenso calor.


Hicimos una pequeña batalla de agua y Lucía se lo pasó en grande.

Después de una breve pausa nos adentramos en el espacio natural de la «Xunqueira de Alba» donde nos detuvimos en el observatorio de aves, aunque no tuvimos la oportunidad de ver alguna. 

Lucía ya mojada después de la batalla de agua.

Así que, después de unas fotos, seguimos avanzando y la casualidad hizo que esta vez fuera un ave la que viniera a visitarnos a nosotros llamando nuestra atención con su canto. Toda una sorpresa. Observad la siguiente foto:

Lucía dando de comer al canario.

Un canario, seguramente fugado de su jaula, vino a compartir su tiempo con nosotros. Le dimos pan y Lucía jugó un poco con él. Después nos tomamos un descanso antes de emprender el camino de vuelta a casa.

recumbent trike trail Familia Supertramp
Último descanso antes de regresar

Estamos preparando más Domingos al sol e intentaremos que la iniciativa crezca.
También queremos destacar cual es la filosofía de la misma:

– Es una actividad totalmente libre a la que se puede apuntar quien quiera.
– No hay inscripción y es gratuita.
– Todos podemos aportar ideas.
– Se pedaleará sin prisas ni agobios.
– El objetivo es aprender y enseñar a los niños a moverse en bicicleta disfrutando del entorno.
– Respetaremos las normas de circulación.
– Lo pasaremos en grande.

Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.