NOSOTROS

VIAJAR CON NIÑOS ES POSIBLE

En el año 2011 realizamos un viaje en trike desde Ámsterdam a París con nuestra hija de 20 meses y desde entonces tenemos clara cual es nuestra pasión. Un par de años más tarde recorrimos también la costa de Portugal y con la llegada de un nuevo miembro a la familia decidimos hacer el viaje de nuestras vidas.
 

Esos viajes realizados durante nuestras vacaciones nos descubrieron una nueva dimensión sobre viajar con niños y ahora no queremos desaprovechar la oportunidad de mostrarles el mundo tal y como lo conocemos.

VIAJAR CON NIÑOS ES UNA BUENA IDEA.

Mucha gente piensa que vivir de una manera nómada puede ser peligroso, pero nuestra experiencia nos dice que no es así. La mayor parte de las cosas negativas que nos han ocurrido han sido en nuestro entorno y, sin embargo, las mejores experiencias han sido siempre viajando.

En un viaje en trike como el que vamos a hacer la adaptación de los niños será una de las claves del éxito. Podemos aportar algunas ideas sobre las posibilidades de viajar con niños en las siguientes entradas:

SENDA DEL LÉREZ EN TRIKE Y EN FAMILIA

Nuestras ganas e ilusión son enormes. Este es el mayor desafío al que nos vamos a enfrentar como familia, así que si os gusta lo que leéis podéis seguirnos a través de la suscripción por correo electrónico y podréis conocer la evolución de esta aventura en familia de primera mano. Las suscripciones nos pueden ayudar a financiar nuestro proyecto, así que toda ayuda es bienvenida. También estamos en las redes sociales, en donde os podéis informar de todo lo que vamos publicando y si lo compartís os estaremos profundamente agradecidos.

 ¿QUIENES SOMOS?

Somos una familia que crece con los tiempos que corren y con las mismas inquietudes que otras: el colegio de los hijos, la compra, llegar a fin de mes, …

Ambos nacimos y crecimos en Almofrei, un pequeño pueblo del interior de Pontevedra en la localidad de Cotobade, pero el destino hizo que nuestros caminos se cruzaran y que ahora caminemos juntos, tanto que compartimos las mismas pasiones: viajar, las bicicletas reclinadas y nuestros hijos.

Estudié Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y trabajo en varias actividades relacionadas con ese ámbito; extraescolares, gimnasia de mantenimiento, cachibol y encargado de instalaciones deportivas.

Susana es monitora de ocio y tiempo libre.

En el viaje cada uno hará su aportación:

¿QUÉ VAMOS A HACER?

Vamos a realizar un proyecto que se llamará «Vuelta a Europa en trike». Un proyecto de familia, de educación y de vida con el que pretendemos viajar durante un año por Europa, con nuestros hijos y en triciclos reclinados para aprender, conocer y disfrutar de la cultura europea siguiendo un estilo de vida acorde a la naturaleza. Queremos destacar el hecho de que sea un proyecto de familia, de educación y de vida porque esa es la base de nuestra filosofía y el objetivo principal de esta empresa, sobre todo el apartado educativo, pues pensamos desarrollar un proyecto paralelo de educación que permita a nuestros hijos, en el entorno del viaje y compartiendo experiencias con diferentes paradigmas educativos, enriquecerse de la manera más diversa posible.
Por otro lado, a través del Blog daremos a conocer la preparación y evolución del viaje en familia. Se trata de contar los dos años y medio de preparación y el año de realización del viaje desde la financiación, la compra de material, la toma de decisiones y el transcurso del viaje mismo.

Al mismo tiempo publicaremos en el canal de Youtube nuestras evoluciones.

¿CÓMO NOS FINANCIAREMOS?

No somos ricos y no tenemos otra fuente de ingresos que no sea el trabajos, así que estamos haciendo todo lo posible a través de varios proyectos para ahorrar el dinero necesario y financiarnos. Hecha un vistazo a nuestros consejos sobre cómo ahorrar para un viaje en familia.

También contamos con la publicación del libro La Familia Supertramp. Aventura en trike: Ámsterdam-París que vendemos en esta página, a través de donaciones y un dosier para la consecución de patrocinios.

 

¿POR QUÉ VAMOS A HACER ESTE VIAJE?

Viajar tiene un significado, un significado que va más allá del simple hecho del disfrute y el placer que produce conocer otros lugares y aprender de otros modos de entender el mundo; viajar es educativo, es una experiencia de vida que prepara para lo real. Es por eso que queremos que nuestros hijos vivan esa experiencia.
 
 
Desarrollaremos un proyecto en el que la familia y la educación sean los pilares sobre los que se sustente el viaje. Es lo que llamamos Educación en movimiento: educar viajandoSeremos unos ciloviajeros en movimiento para ayudar a nuestros hijos a formar actitudes positivas hacia el aprendizaje y la vida, incluyendo un apetito por la emoción y la aventura. Viajaremos con ellos porque creemos que les ayudará a abrir los ojos a la multitud de posibilidades que ofrece el mundo y porque los preparará para ser ciudadanos globales.
También queremos promover la participación de las familias, la salud y la atención del medio ambiente inspirando a las familias a salir juntos a la naturaleza a explorar y a jugar más con sus hijos o aunque solo sea a disfrutar de un paseo.
 
Muchas gracias por visitarnos. Os invitamos a que os animéis a viajar con niños y a ver que el mundo no es un lugar tan inseguro.
 
Estáis asistiendo al inicio de nuestra aventura . ¿Aún no te has suscrito para seguir el viaje? Únete a nosotros para aprender, crecer y disfrutar del reto que supone viajar con hijos. Gracias por leer sobre nosotros y os esperamos pronto.