NUEVO HOST DE WARMSHOWERS: IVÁN


El sábado recibimos la llamada de un nuevo viajero de Warmshowers que quería venir el Domingo, así que, después de atar algunos cabos, concretamos con él con más detalle y le invitamos a nuestra casa. Quedamos a la tarde del día siguiente y compareció a la hora acordada. Su nombre era Iván y pronto descubrimos una persona muy amable y sencilla con una particular manera de entender el mundo propia de viajeros solitarios y comprometidos con una idea. 

Ha recorrido el camino de Santiago como parte de la preparación del que será su gran viaje de Madrid a Senegal el próximo mes de Enero. Ahora se dirige a Coimbra por el camino portugués para luego regresar a Madrid y emprender su gran aventura.

Después de hablar un poco no tardamos en acercar posiciones. Iván viaja con lo justo e imprescindible hospedándose principalmente en granjas WWOOF y siguiendo su personal conciencia de luchar por un mundo más sostenible y ecológico. De eso trata precisamente su gran viaje: irse a Senegal en bicicleta para trabajar unos meses en una granja en la que poder compartir experiencias con los locales y obtener de primera mano una visión personal de una realidad que otros solo le han contado.

Pero, de entre todas las cosas que hablamos, destacaría una que me llamó poderosamente la atención, sobre todo porque empieza a ser algo común entre los viajeros que pasan por nuestra casa y que plantea que, a pesar de haber un miedo interno—y casi lógicotodos manifiestan una confianza plena en el mundo que les rodea. Me quedo con esa idea y con los buenos momentos que compartimos con este viajero iniciático.

Probablemente escriba todo en un blog, así que estaremos a la espera de que nos cuente su gran aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.