PLAYA O MONTAÑA EN SAN SEBASTIÁN

Se podría decir aquello de: ¿playa o montaña? Porque ambos están presentes en este capítulo. Las subidas después de salir de la Playa de la Concha en San Sebastián nos llevan hasta lo alto de una colina. Desde allí podemos apreciar las inigualables vistas del Camino del Norte. Esa mañana estamos frescos y subimos despacio aunque sin mucho problema.

Cuando pensamos que las subidas han terminado el camino nos muestra las rampas más duras del día y como consecuencia los descensos más pronunciados. Es una de las rutas mas duras del Camino de Santiago, sin duda. El entorno es totalmente natural y lo disfrutamos.

Las sorpresas se suceden con árboles cortándonos el paso o siendo escoltados por la Ertzaintza. Con la policía a nuestra espalda recorremos los últimos tres kilómetros antes de llegar a Orio. Allí intentamos decidir hacia donde ir o qué hacer. El terreno no es el mejor para buscar un lugar donde acampar y en el mapa no podemos apreciar zonas buenas.

Al final, nos dirigimos a la playa de Orio y preguntamos por si alguien conoce un lugar al que ir.  La única solución es subir otra montaña para ir a un albergue. Desistimos y vamos a un camping que está más cerca.  Parece que lloverá toda la noche así que protegemos los remolques de los niños como siempre. Con la puesta de sol nos vamos a dormir esperando que no llueva demasiado y descansamos para reponer fuerzas en un camino que está siendo muy duro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.