SENDERO FLUVIAL DEL RÍO CHANCA EN TRIKE

Una ruta muy interesante para ir en familia con bicis o en reclinadas es la Senda fluvial del río Chanca. Lo más aconsejable es ir hasta el campo de golf del monte Castrove, aparcar allí y luego dirigirse hasta un punto concreto de la ruta que explicaremos a continuación. Antes de nada habría que prever como regresar al punto de partida. Se podía hacer dejando un coche al inicio y otro final de la ruta, o bien volviendo a recoger el coche en taxi. Tenemos que decir que hicimos parte de esta ruta y después continuamos por otros caminos y empleamos dos días en realizarlo, aunque la senda se puede hacer en uno solo.

Familia Supertramp en trike

Bien, una vez hayamos llegado al campo de golf debemos dirigirnos a la carretera CF-102 y seguirla hasta la rotonda de la EP-9405. Allí giraremos a la derecha por un carril para bicicletas que seguiremos durante medio kilómetro, pero hay que poner especial atención y fijarnos en el sendero que se desvía hacia la izquierda. Está exactamente a 520m de la rotonda anterior.

entrada »

Una vez allí tan solo hay que seguir la senda y dejarse llevar cuesta abajo y disfrutar. El camino es muy intuitivo. Hay alguna zona en la que tomar precauciones, pero nada insalvable.

Familia Supertramp

El recorrido va serpenteando al lado del río y se hace muy divertido seguir su curso totalmente en sombra, en descenso y acompañado de innumerables molinos.

SENDERO FLUVIAL DEL RÍO CHANCA

En el trayecto hay algunos lugares muy buenos para descansar y también un molino restaurado con servicio de bar. Perfecto para una travesía relajada.

La ruta sigue el mismo curso del río, pero en la localidad de Lores nos separamos y seguimos hacia Pedroño y Granda con el objetivo de dirigirnos a algún camping. Al final nos decantamos por el de Cachadelos saliendo de la ruta marcada.

IMG 20130511 181048 »

Y así aprovechamos el resto de tarde paseando por la playa con las islas Ons de fondo

IMG 20130511 185509 »
Playa de Major
RUTA+MUI%C3%91OS+DE+LORES »
Aunque no se ve marcado en  naranja en la imagen la senda une los dos puntos.

Después de una noche de camping emprendimos el camino de regreso por la C-308 hasta Poio donde subimos a recoger el coche en Taxi.

Dos días de ruta en trike, de dificultad baja y conociendo tranquilamente nuestro entorno.