trucos para acampar

TRUCOS PARA ACAMPAR

¿Quieres conocer los mejores trucos para acampar sin problemas? Uno de los momentos más importantes y esperados de un viaje de cicloturismo es sin duda el momento de la acampada. Puede que vayamos a un camping, pero no es la acampada de la que queremos hablar. Hoy hablaremos de la acampada libre y concretamente de una serie de trucos para acampar para que todo salga bien y pasemos una magnífica noche en el hotel de mil estrellas. He aquí los pasos y trucos que os recomendamos:

TRUCOS PARA ACAMPAR

1. PREVISIÓN

Tener reservas de agua suficientes y comida por lo que pudiera pasar es uno de los más inteligentes trucos para acampar. Nunca sabemos cuando nos vamos a poner enfermos y puede ser una causa de supervivencia. 

Prever con antelación cuando se va a acampar. Dos horas antes ya se puede ir pensando en todo esto. En el vídeo podéis ver un sencillo truco para saber cuántas horas de luz os quedan.

2. EXPLORACIÓN DEL TERRENO 

Una vez que empezamos a buscar hay que pensar en varios factores para que la acampada salga lo mejor posible. Vamos a tener en cuenta por ejemplo que el terreno esté en una zona lejos de casas o poblaciones, en una zona alta, sin humedad y lejos de ríos ante posibles hay inundaciones y, por supuesto, que tampoco haya mosquitos.

trucos para acampar
Parque Nacional de Camargue

3. ORIENTAR LA TIENDA

 Este es un truco para acampar que los grandes viajeros saben usar muy bien. Con la premisa de que el sol sale siempre por el Este colocaremos la tienda orientada hacia esa zona para que el sol nos despierte temprano por la mañana si así lo deseamos y para la tienda se seque rápidamente de las gotas del rocío mientras recogemos. Este es un truco sencillo pero eficaz si por la razón que sea ese día andamos con un poco más de prisa.

4. INSTALARSE

Llega el momento de colocar todo en el interior y preparase para dormir. Lo ideal es montar la tienda de campaña antes del anochecer para que nadie pueda vernos cuando ya haya oscurecido, así evitaremos visitas sorpresa. Una vez hemos hecho esto dejamos todo lo que podamos listo para que por la mañana del día siguiente podamos marchar con mayor rapidez.

5. RECOGER Y DEJAR TODO LIMPIO

No es un truco para acampar propiamente dicho, pero puede que alguien más vaya a usar el mismo sitio de acampada después de nosotros. Por supuesto no dejaremos nada de basura en el lugar y cuidaremos de nuestro planeta.

Esperamos que os hayan sido de utilidad estos consejos sobre acampada y si queréis saber cómo acampar con niños recomendamos CÓMO DORMIR EN TIENDA DE CAMPAÑA CON NIÑOS. Para cualquier otra duda respondemos en comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.