LLEGADA A ATENAS

Llegar a Atenas en trike por las costas de Grecia ha sido una experiencia que nos permitió disfrutar y conocer buena parte del país. La costa del Mar Jónico desde Patras nos pareció espectacular y los amaneceres en este mar hay que verlos en directo porque sino pensarás que está atardeciendo. En el vídeo se puede apreciar uno de los más bellos que hayamos visto en el viaje. Fue justo el día antes de la llegada a Atenas. Acabábamos de despertarnos en una playa a orillas del Mar Egeo cuando el sol estaba a punto de salir muy cerca de la isla de Salamina. Entonces el sol empezó a emerger entre unas pocas nubes permitiéndonos contemplar uno de esos amaneceres espectaculares que solo ves en las postales. Nos recargó el alma  de energía como para afrontar mil etapas más. 

En Atenas estuvimos con una familia española que nos acogió durante dos días y que nos puso al tanto de todo lo referente a Grecia antes de visitar los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Habíamos logrado un hito. Estábamos en el punto más distante de casa en todo el viaje; unos 3000 kilómetros en línea recta.

La despedida de la ciudad de Atenas es un adiós interminable a la colina de la Acrópolis, que vemos cómo se pierde en la distancia según nos alejamos al tiempo que nuestra pena aumenta.

Fragmento del libro Vuelta a Europa en trike. Viajando 

Para conocer más sobre la aventura por Grecia consultad los siguientes enlaces:

CONOCIENDO GRECIA EN FAMILIA

RUMBO A GRECIA

Y si quieres enamorarte de Grecia como nosotros esta página es para ti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.