Muchas veces salimos en trike a explorar nuestro entorno. Nos gusta coger nuestros enseres de aventura y preparar la comida en plena naturaleza. En una de esas incursiones hacia las afueras de la ciudad nos dirigimos hacia las salinas de Vilaboa para disfrutar de un magnífica jornada en familia.
El recorrido que hicimos nos llevó desde la misma ciudad a la senda que discurre a la par del río Gafos en dirección a Tomeza para luego incorporarnos al camino que discurre paralelo a las vías del tren en dirección a Figueirido. Salvando alguna rampa para cruzar un par de puentes, el camino es bastante llano y apto para todas las edades. Una vez se acaba este camino continuamos por una carretera interior evitando la general salvo los dos últimos kilómetros antes de llegar al cruce del lugar de Paredes en punto kilométrico 131,5 de la N-550 en donde nos dirigimos hacia las salinas de Vilaboa.
Senda en las salinas de Vilaboa |
LAS SALINAS
Según la página del ayuntamiento de Vilaboa el lugar de las salinas está enclavado en un bajo valle llamado del Ullóo o Ulló, denominación que actualmente se circunscribe a esta zona de Paredes, pero que desde antes del año 1600 se le daba la denominación de Ullóo a todo el valle próximo y paralelo a la costa del municipio que se extiende desde el extremo de esta, en Paredes y hasta la pequeña playa de Larache en Sta Cristina de Cobres. Se compone de partes de huerta, bosques de pinos, robles, prados y pastos de juncos.
Y fue en ese idílico lugar, apartados de toda vida humana, donde decidimos asentar el campamento para preparar la comida. Mientras cocinaba las exploradoras investigaron el lugar que otrora fueran las viviendas de los trabajadores de las salinas.
El día se presentaba tranquilo y lo estábamos pasando en grande. Lucía también llevó su bicicleta y recorrió un par de kilómetros.
El camino discurría por un camino de tierra unas veces y empedrado en otras en dirección a la carretera N-550 y después al Camino de Santiago a su paso por Arcade, camino que nos llevaría de vuelta a casa.
Disfrutamos de una inmejorable jornada en familia, con variedad de opciones de ocio; un poco de pedaleo, una comida al aire libre, descubriendo la historia de unas ruinas y conociendo un poco más el Camino de Santiago.
También te puede interesar:
PRIMERA SALIDA EN TRIKE CON LA FAMILIA AL COMPLETO |
ENTRADA Y VÍDEO POR LA COSTA DE PORTUGAL |
SENDA DEL LÉREZ EN TRIKE Y EN FAMILIA |