¿CÓMO AHORRAR PARA VIAJAR? ENTRAMOS EN MODO ECONOMÍA DE VIAJE

  

¿CÓMO PUEDE UNA FAMILIA AHORRAR PARA VIAJAR?

No somos ricos y ni tan siquiera poseemos una casa o un piso. Tampoco hemos cobrado una herencia millonaria últimamente. Solo trabajamos uno de los dos, así que el tema de los ingresos es cosa complicada, pero estamos terminando de pagar el coche y un préstamo y, en cuanto lo hagamos, empezaremos a evitar los pagos que nos atan.Con esa perspectiva pensamos cambiar esta posición no ventajosa y empezar a ahorrar para alcanzar el objetivo de los 15.000€ que estimamos nos costará el viaje de un año.

Y, ¿CÓMO SOBREVIVIR DURANTE UN AÑO SIN INGRESOS?

Viajar en trike o bicicleta es una forma muy económica de viajar. En realidad es más económico que estar en casa. Hemos viajado dos veces en este medio y resolver cuestiones como las que planteamos en encontrar alojamiento para un año de viaje nos han dado la posibilidad de viajar sin gastar grandes cantidades.

Evidentemente habrá que hacer algunos sacrificios antes de irnos de viaje, como reducir gastos, trabajar más y mantener un estilo de vida que llamaremos «en modo economía de viaje».

LO PRIMERO: CONOCER NUESTROS INGRESOS Y GASTOS.

Eso nos permitirá conocer el balance que nos queda y después resolvemos lo siguiente:

  • Si tenemos hipotecas o préstamos debemos liquidarlos antes de irnos.
  • Si vivimos de alquiler podemos cambiar a uno más barato.
  • Hay que reducir costes de teléfono, internet, gimnasio y matrículas de actividades extraescolares.

Si hacemos todo esto empezamos a estar preparados para ahorrar.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA AUMENTAR NUESTROS INGRESOS PARA VIAJAR? 

1. Usar estrategias de ahorro.

Una buena manera de ahorrar es usando una estrategia sencilla pero eficaz que consiste en guardar todas las monedas de 2€ que se obtengan de la vuelta de la compra. Poco a poco el cash irá aumentando sin hacer un esfuerzo aparente.

2. Vender lo que no se necesite.

Todos tenemos en casa enseres u objetos que ya no utilizamos o que simplemente no necesitamos. Es hora de aprovecharlos para sacar unos euros. Podemos vender a través de Ebay, en paginas de venta de segunda mano, a través de Facebook si se presta e incluso en mercadillos locales.

3. Obtener ingresos extra.

Hay que buscar otras posibilidades de negocio que sumen al proyecto. Se pueden hacer pulseras, trabajar cuidando niños o como animadores para fiestas de cumpleaños. Nosotros publicamos un libro de la aventura en trike desde Ámsterdam a París que venderemos junto a las pulseras en mercados locales. Las posibilidades son muchas.

4. Reducir gastos.

Salir a tomar algo, ir de cena, al cine, de spa o lavar el coche en una estación de servicio son gastos que se pueden reducir al máximo. Con ello el flujo de dinero que se pierde se verá reducido y será dinero que pase a entrar en la caja de recaudación del viaje.

Minimizar gastos en aquellas cosas que no son útiles o no necesitamos contribuirá a mejorar nuestra economía. Una buena manera de hacerlo es llevando una contabilidad de lo que vamos gastando por medio de una hoja de cálculo.

5. Otros medios.

Internet puede ser un buen medio para conseguir dinero, pero requiere de constancia y dedicación. Es algo que se puede intentar y cualquier beneficio siempre será bienvenido. La opción es a través del propio blog.

Siguiendo estos pasos se puede conseguir un ahorro importante para financiar el viaje. En nuestro caso acabamos de pasar a lo que llamamos el «modo economía de viaje», que consiste en la aplicación de todo lo que hemos comentado anteriormente. Así que estamos cerca del punto cero que nos permitirá empezar a sumar. Ya solo quedan dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.