IMG 20171003 190537 »

CÓMO DORMIR EN TIENDA DE CAMPAÑA CON NIÑOS

Con vídeo explicativo al final sobre con trucos para dormir con niños en tienda de campaña.

A DORMIR

Dormir en tienda de campaña con niños es uno de los momentos más divertidos del día. Llega la hora de montar el campamento, de construir la cabaña donde pasar la noche, de montar el pequeño refugio bajo las estrellas y ahí los juegos y la imaginación empiezan a adueñarse de ellos embargados por la emoción del momento. Tanto que quieren ser los primeros en entrar aunque no esté montada. Les encanta. Es una aventura dentro de otra aventura. Así fue nuestra percepción de lo que los niños disfrutaron con las acampadas libres por todo Europa. Tanto que a veces teníamos que hacerles mantener la calma para no ser descubiertos.

BOSQUE FRANCIA »

 

PERO, ¿CÓMO SE PUEDE DORMIR EN TIENDA DE CAMPAÑA CON  NIÑOS ?

Para el viaje de estas características y con niños de edades comprendidas entre los 2 y 6 años decidimos montar un saco de dormir doble unido a una individual para dormir los cuatro. ¿Por qué? Porque no les gustaba demasiado estar atrapados dentro de uno individual y porque se destapaban todas las noches, así que decidimos estar juntos y tener todo el control para que no se enfriaran por la noche.

LOS SACOS

Los sacos cumplieron con las expectativas que esperábamos de ellos, aunque por precaución también llevamos un nórdico para meterlo dentro del saco de dormir en invierno. En verano lo usábamos como almohada metiéndolo en una funda. Para mayor comodidad llevamos también unos cojines para los niños. Teníamos claro que dormir bien en un viaje de estas características sería muy importante.

EL COLCHÓN

Llevamos un colchón autoinflable doble que colocábamos en sentido contrario al habitual con el objetivo de que cupiéramos todos; al menos los niños porque a nosotros se nos salían las piernas de rodillas para arriba. No era incómodo aunque en ciertas ocasiones echamos en falta el aislamiento de la parte descubierta. Después de la experiencia con este colchón doble hubiéremos preferido usar unos inflables individuales o dobles de mejor calidad. Es mejor gastar algo más en un producto que sabe que va perdurar que uno que acaba rompiendo por las válvulas. Solo nos salvaba que era de espuma de cinco centímetros de grosor.

Como veis la comodidad en un viaje largo es muy importante. Si no dormimos bien o si pasamos frío no tendremos un buen día.

LA TIENDA DE CAMPAÑA

Como cualquiera de los otros elementos de habitabilidad de un viaje con alforjas la tienda de campaña es de las más importantes. Tanto el espacio del que se disponga viajando con niños como de la calidad de los materiales que nos ayuden a evitar algún disgusto (amanecer empapado no sería lo más deseable) serán características que valoraremos. Pero hay más. Valoramos que la tienda tenga un espacio para guardar las alforjas. Valoramos que tenga doble entrada y valoramos que tenga ventanas transparentes para, dado el caso de tener a los niños jugando fuera de la tienda de campaña, podamos tenerlos siempre a la vista.
En esto todo nos fijamos a la hora de comprar nuestra tienda.
 

CONCLUSIONES

Hay que organizarse bien, tenerlo todo bien pensado. Esto es tan importante como la capacidad de adaptación o la capacidad de compenetrarse los cuatro. Podemos decir que así fue, al cabo de un tiempo cada uno ya sabía qué tenía que hacer. Por otro lado sirvió para aprender a vivir en plena naturaleza, a vivir muy cerca de ella y eso les dio la posibilidad de conocerla mejor. Pero por supuesto los materiales que llevamos ayudaron.Sin duda habrán quedado impregnadas muchas sensaciones en su ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.