COMER BIEN ESTANDO DE VIAJE CON NIÑOS

¿Quieres conocer las claves para comer bien estando de viaje con niños? 

Si nos fijamos, salir de casa con niños requiere de bastante preparación. Olvidarse de algo importante puede ponernos en un aprieto que eche al traste cualquier evento o actividad con nuestros hijos. Lo mismo ocurre si vamos a hacer un viaje largo, solo que en este caso los problemas se pueden multiplicar por dos porque vamos a estar lejos de todas nuestras comodidades del hogar. Tenemos que pensar desde qué ropa llevar por si hace frío hasta cuanta agua necesitaremos.

Ahora bien, ¿qué ocurre durante el viaje mismo? Nos moveremos por sitios desconocidos y los ritmos cambiarán en comparación con la acomodada vida en el hogar. Se hace entonces necesario establecer unas pautas que se ajusten a unos ritmos de vida normales para nuestros hijos. Nos referimos en este caso concreto a la alimentación. 

Si os preguntáis cuáles son las claves para comer bien estando de viaje con niños a continuación detallaremos aquellas que, tras el largo viaje alrededor de Europa en trike, hemos comprobado como mejores. Debemos aclarar que, aunque pretendamos que todo sea perfecto, viajar con niños no está exento de dificultades y la realidad muchas veces se escapaa toda preparación. Con más razón, y más vijando con niños, estar preparados será la mejor solución a posibles problemas.

comer bien estando de viaje con niños
Comiendo en el canal lateral de Garona

CONSEJOS PARA COMER BIEN ESTANDO DE VIAJE CON NIÑOS

HORARIOS DE LAS COMIDAS

Los horarios deben seguir unas pautas equilibradas en la medida de lo posible. Esto lo decimos porque en muchos países tienen unas costumbres horarias diferentes a las que estamos habituados y podemos encontrarnos perdidos en un pueblo con los supermercados cerrados a las doce de la mañana y nuestra despensa vacía. Por fortuna siempre llevábamos una reserva en las alforjas en nuestro viaje por Europa sino más de una vez nos hubiéramos encontrado sin poder hacer la comida. Así que si viajas en bicicleta, en camper o con la mochila a cuestas hay que tener prevista al menos esa parada para aprovisionarse y mantener los horarios controlados.

ALIMENTACIÓN VARIADA

Lo ideal es tener una alimentación variada, pero como suele suceder no siempre hay lo mismo en todos los lugares. Para resolver este problema lo que hicimos fue un listado de comidas y alimentos que sabíamos que podríamos encontrar en cualquier lugar y con ellos hacer las recetas más variadas posibles. Compartimos esta entrada de 23 deliciosas y facilísimas recetas para viajeros que seguro serán de gran utilidad.

Los ingredientes estrella son el arroz, la pasta y el couscous como base para incluir tanto verduras como carne y pescado, estos dos últimos al menos una o dos veces por semana. Tener una la lista de posibles recetas de la que echar mano cuando no nos dé tiempo a planificar mejor la jornada será nuestra mejor aliada.

COMPRAR SIEMPRE AL DÍA

Si en el viaje con niños la práctica habitual es cocinar cada día, lo ideal es hacer compras diarias  en el supermercado para buscar los alimentos más frescos y de temporada porque nos permite controlar lo que consumimos y mantener esa buena alimentación.

BEBER AGUA EMBOTELLADA

Debemos tener como principio inexcusable hidratarse bien y más viajando con niños. Para ello la mejor manera de hacerlo y evitar un problema de salud es beber agua embotellada porque garantizamos que está salubre. Si no se puede es aconsejable llevar pastillas potabilizadoras o que conozcamos bien el origen del agua. 

Nosotros llevábamos una botella individual para cada uno de los niños llevara y además llevábamos agua de reserva aparte para no quedarnos sin ella. Al hilo de esto último recomendamos botellas de acero inoxidable o cristal por seguridad porque estas no transfieren partículas tóxicas a la bebida como puede suceder con las de aluminio cuando el esmalte interior se rompe después de un golpe.

EVITAR COMER ALGUNAS COMIDAS EN LA CALLE

Sobre todo ensaladas porque pueden haber sido lavada con agua contaminada y eso puede pasarnos factura. No lo hagáis a menos que sepáis con certeza que la salubridad del agua es óptima.

COMER BIEN ESTANDO DE VIAJE CON NIÑOS PUEDE SUPONER LA DIFERENCIA ENTRE ESTAR SANO Y NO PODER DISFRUTAR DEL VIAJE.

Para completar un gran viaje perfecto proponemos estos consejos saber CÓMO DORMIR EN TIENDA DE CAMPAÑA CON NIÑOS.

Esperamos que os haya gustado y que si tenéis alguna consulta no dudéis en comentárnosla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.