tienda de campaña para viajar

QUÉ TIENDA DE CAMPAÑA ELEGIR PARA ACAMPAR CON NIÑOS.

Elegir una una tienda de campaña siempre es una cuestión que puede llevar a plantearnos muchas dudas habida cuenta de la gran variedad de posibilidades que ofrece el mercado. Seguramente sean las mismas que a nosotros se nos pasaron por la cabeza para decidirnos por una que se adaptara a nuestras necesidades como familia viajera. El tamaño, el peso, el precio y la funcionalidad son las características principales que todo comprador debiera tener en cuenta para abordar la mejor elección. Veamos pues cuáles son las claves para escoger la mejor tienda para viajar en familia: 

USO

Lo primero es tener claro cuándo y dónde la vamos a usar. Si es para todas las estaciones del año necesitaremos una que cumpla con la expectativa de que pueda llover mucho o hacer mucho viento, por eso habría que decidirse por una que soporte una columna de agua de al menos 5000mm de agua en el techo y 10000mm en el suelo de la tienda. Para el período estival con 3000mm y 5000mm respectivamente sería más que suficiente. Eso si, debería llevar costuras termoselladas.

TAMAÑO

En cuanto al tamaño hay que tener en cuenta el numero de personas que vayamos a dormir, si bien este es un dato que ya suele dar el fabricante no está de más conocer las medidas exactas de la tienda porque nos da una idea aproximada de cuantos podemos dormir en ella y si es con niños aún más, y sino que nos pregunten a muchos papás cuántas veces han dormido con sus hijos en la misma cama.

1180761565 1180761565 1 1 »

De este modo se puede plantear coger una tienda de menos plazas, por ejemplo, si somos cuatro pero dos son niños, una tienda para tres personas puede ser suficiente. En el caso de ser todos adultos igual nos quedaría muy justo para dormir cómodamente. 

ESPACIO Y PESO

Otro factor a tener en cuenta es tener un espacio para guardar todo lo que llevamos, es decir, un avance o un espacio extra donde guardar todo. La altura es otro factor porque a más altura más peso y eso dependiendo de la forma de viajar puede no interesar.
Y hablando de peso, éste es un dato que va directamente relacionado con el precio pues a menor peso mayor precio y calidad de los materiales. Así que ésta es ya una cuestión económica que cada uno debe dilucidar; aun así buscando bien en Internet se pueden encontrar tiendas de campaña a buen precio.

CONCLUSIONES Y CONSEJOS

Como conclusión podemos decir que la opción que recomendaríamos a las familias con niños sería una tienda tubo como la que presentábamos anteriormente. Debiera ser de fácil montaje, con dos espacios, uno para dormir y otro para el material (aunque este no tiene por qué ser muy grande, con que quepa todo el material que llevamos es suficiente), que tenga más de una entrada para una mejor ventilación y buen campo de visión en caso de querer controlar a los peques desde dentro de la misma. Y para no llevar sorpresas con el clima aconsejamos una resistencia a columna de agua en techo de 5000mm y 10000mm en el suelo como dijimos antes. Como veis la funcionalidad de la tienda que planteamos busca unas características muy concretas pero pueden ser útiles para cualquier familia que busque acertar con la mejor tienda para acampar en familia.

En el siguiente vídeo presentamos algunos consejos muy útiles sobre cómo dormir de acampada con niños en tienda de campaña.

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis alguna experiencia en acampadas con niños? Dejádnoslo en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.