EN RECUMBENT TRIKE, EN WEEHOO Y/O EN HASE TRIX


Cuando inicicemos el viaje nos moveremos en estos vehículos: Recumbent trikes, Weehoo y/o Hase Trix. Son los que nos permitirán viajar a nosotros y a los niños, pero aún hay algunas decisiones que debemos tomar. Veamos:
Nosotros tenemos dos trikes, así que, salvo algunas mejoras y reparaciones, no habrá cambios en el medio que utilizaremos. Son una Ice Sprint2 en negro, de nombre Bucéfalo y una Hp Velotechnik Gekko Fx en rojo, también conocida como Se llama Rojo. Ambas excelentes para viajar, aunque cada una con sus ventajas y desventajas. La Ice es más cómoda porque tiene suspensión trasera y en caminos de grava y piedras se hace notar, pero tiene un radio de giro menor que la Gekko por lo que esta última se adaptará mejor en zonas urbanas gracias a su maniobrabilidad, lo que, al mismo tiempo, le significará una desventaja en las bajadas porque es más nerviosa y ahí la Ice irá muy bien. Las demás diferencias tienen que ver con la calidad de los componentes, así que se está barajando mejorarlos.

¿EN QUÉ IRÁN LOS NIÑOS?

Bien, nosotros ya tenemos claro nuestro medio de transporte, pero, ¿en qué irán los niños? Para ellos fue más complicado encontrar el medio más adecuado para viajar, que los resguardase del frío, del sol y de la lluvia, por eso hemos tenido que buscar aquel que reuniera todos los requisitos que permitieran viajar con seguridad y comodidad.

Esto es lo que hemos encontrado:

Weehoo »
Weehoo para viajar con Darío

photo hase spezialrader »
Hase Trix que llevaría Lucia en caso de no servir la Weehoo


Hemos encontrado un vehículo muy interesante en el que podrían ir pero no sabemos si, cuando llegue el momento, Lucía irá cómoda en él porque crecerá y el aparato aparenta ser para niños más pequeños. El fabricante asegura que se puede usar hasta los nueve años, pero hasta que podamos comprobarlo no nos decidiremos. El invento en cuestión se llama Weehoo, un vehículo que se acoplaría a la trike y que dispone de pedales para acompañar el pedaleo. Cuenta además con una capota que los protegería de viento y lluvia. Es el que nos gusta más; Darío iría en uno de ellos. 

Canopy Open »
Weehoo con capota para viajar con niños.


A Lucía, si no puede ir en la Weehoo, le queda otra posibilidad: usar una Hase Trix; un vehículo más grande y pesado, con más capacidad de carga, más cómodo y con el que podrá pedalear sola o enganchada a uno de nosotros, pero también mucho más caro y de momento sin protección para lluvia. La duda está planteada. Al final de la entrada os dejamos una encuesta para que nos deis vuestra opinión.

POR QUÉ VAMOS A VIAJAR EN TRICICLOS RECLINADOS


Viajaremos en triciclos reclinados porque, a parte de ser lo que tenemos y gustarnos, es un tipo de hpv (human powered vehicle) que presenta muchas ventajas. La primera y esencial es su ergonomía, pues permite descansar la espalda totalmente. Una segunda ventaja a destacar es su estabilidad, pues sería extraño sufrir una caída teniendo aprendidas las nociones básicas de uso que, por otra parte, requieren una curva de aprendizaje bastante rápida a la que cualquiera que nunca las haya probado puede llegar rápidamente. Hágase caso de la experiencia que describe +Ángel Pérez en su blog dospedalesmilcaminos después de probarla.
Otra ventaja más es su versatilidad ya que tanto vale para ir al centro de la ciudad de compras como hacer una ruta de varios días o largas jornadas, pues son ideales para desplazarse, aunque si tuviera que destacar una utilidad, diría lo apropiadas que son para el cicloturismo. Son perfectas por su comodidad y su capacidad de carga. Sin duda éstas son sus mayores virtudes. Así que gracias a su comodidad, seguridad y versatilidad es el vehículo apropiado para nuestro viaje.


Y ahora, si nos hacéis el favor, decidnos cual os gusta más.

3 comentarios en “EN RECUMBENT TRIKE, EN WEEHOO Y/O EN HASE TRIX”

  1. El trix o Trets de Hase son espectaculares, pero el WeeHoo también puede funcionar. Ëste último es que más me gusta para el proyecto que tenéis entre manos. Mecánica más sencilla, menos peso, pedaleo colaborativo… si que haría un cambio de cubiertas por una Schwalbe marathon mondial o plus de 1.75 o 2.00, respecto a las que trae de serie. Hasta los 9 años, dependerá del peso de Lucía.
    Andrea y Pablo con 8 y 10, ya no pueden ir en ellos, pero es que Pablo con 8, es ya un torete.

    Por cierto, el Trix podría llevar un raincover parecido a los otros modelos de Hase, como el Klimax. Si queréis una foto os la envío encantado.

    Ánimo con tantos planes!

    Carlos.

  2. si, lo de las ruedas estoy de acuerdo, ya tenía pensado cambiarselas pero pensaba en unas big apple por lo de la comodidad al ser la estructura rígida y para ganar algo de comodidad. Y voy a tener ques estudiar lo de la Weehoo para Lucía aunque ella ahora es menudita puede cambiar y luego tendríamos un problema. El tiempo nos lo dirá en su caso.
    No sabía del modelo raincover para la trix, pensaba que solo lo llevaba la Klimax, pero está bien, a ver si lo encuentro y le echo un vistazo.

    Gracias Carlos.

  3. Pingback: CONSEJOS PARA VIAJAR CON NIÑOS A GOLPE DE PEDAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.