ITINERARIO DE VIAJE EN DETALLE


En el apartado sobre Itinerario se puede ver de forma virtual y esquematizado el recorrido que seguiremos, pero para ser más concretos queremos mostrar las rutas en las que nos basaremos para realizarlo. Recordad que son 12000km. Empecemos: 

1. Desde Pontevedra seguiremos la ruta local que discurre por la senda del río Lérez hasta Bora para luego incorporarnos a la carretera N-541 hasta el desvío en dirección Carballedo y La Lama. De ahí continuaremos por carreteras secundarias hasta Orense.
2. A partir de Orense seguiremos el Camino Sanabrés hasta Granja de Moreruela. En este Blog encontrareis más información.

3. Desde Granja de Moreruela hasta Zamora por la Vía de la Plata durante apenas 60km.
Visitad este Blog con buenas fotos, o este otro de expertosenelcamino para más información.

4. En Zamora nos incorporaremos al Camino del Levante que nos llevará hasta Valencia.
Aquí os dejo otro interesante blog de un amigo que documentó el viaje desde Valencia hasta Galicia: dospedalesmilcaminos

5. Ya en Valencia la ruta a seguir será el Eurovelo 8, una ruta europea que partiendo de Cádiz pasa por Valencia donde retomaremos el camino para seguir su curso hasta Atenas. Recorreremos España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Serbia y Montenegro, Albania y Grecia. (En Italia nos plantearemos ir por la Vía Francígena hasta Roma y luego cruzar el Báltico hasta Split para continuar el Eurovelo 8). 
Dejamos varias páginas de referencia:
Blog sobre viajes Eurovelo
EFC The Mediterranean Route
Eurovelo 8

6. Una vez en Atenas habrá dos posibilidades
– Seguir la Eurovelo 11 hacia el norte para enlazar con el Eurovelo 6.
– O cruzar a Asia para conocer el continente para luego dirigirnos hacia el Bósforo y cruzar de nuevo a Europa en dirección al Eurovelo 13 cerca del Mar Negro.

7. En todo caso, después de elegir cualquiera de las dos alternativas, seguiremos el Eurovelo 6 hasta Viena.

8. Desde Viena enlazaremos con el Eurovelo 7 hasta Berlín.

9. Desde Berlín a Amsterdam seguiremos las innumerables vías ciclistas de estos países sin una ruta predeterminada.

10. Desde Ámsterdam retomaremos la ruta LF2a hasta Bruselas para rememorar las aventuras contadas en el libro La Familia Supertramp. Es probable que cambiemos algunas cosas después de lo vivido.

11. Desde Bruselas a París seguiremos la ruta que teníamos prevista en nuestro primer viaje y luego continuaremos por Francia a través Vía Turonensis hasta Ostabat. 

12. Desde Ostabat continuaremos para cruzar la frontera española por el Puerto de Roncesvalles por el llamado Camino navarro y, a partir de esa etapa, proseguiremos la ruta hasta Santiago de Compostela por el Camino Francés que nos llevará de vuelta a casa.

Ése será el recorrido que podemos seguir y, aunque es probable que haya cambios, intentaremos aproximarnos a la ruta marcada. Ya lo veremos.

La Familia Supertramp.
Por el último amanecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.