museo de la evolucion humana

MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA.

MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA

En nuestro paso por Burgos para la presentación del viaje de la Vuelta a Europa en trike aprovechamos para hacer una vista al Museo de la Evolución Humana y complementar lo aprendido en la sierra de Atapuerca un año atrás cuando pedaleamos por sus colinas y visitamos sus simas.

El museo está prácticamente en el centro de la ciudad, cercano a la catedral, así que la opción de ir a pie como hicimos nosotros dando un paseo agradable paralelo al río Arlanzón no se debe descartar. Al museo se accede por una puerta central subiendo por una rampa.

PRECIOS ENTRADA AL MUSEO

Los precios son muy asequibles. Para una familia sale entre los 10 y los 12 € dependiendo de la edad de los niños y otros factores. Para más información dejamos el listado de tarifas en el enlace.

El complejo cuenta con una exposición permanente en la que se presentan los resultados de los yacimientos de Atapuerca y donde prevalece la intención de dar una visión holística de la evolución humana en la tierra.

De la visita al museo podemos decir que el espacio es grande lo que en principio invitaría a no ir con niños. Pero se hace posible porque tiene varias secciones pensadas específicamente para ellos, sobre todo en la planta superior donde pueden probar varios juegos o experiencias científicas. 

Para los peques en concreto dan un mapa en el que tienen que encontrar varios tesoros que no son otros que las piezas más importantes del museo. La temática es variada y aunque todo gira entorno a la evolución podemos encontrar desde huesos a la reproducción del barco de Charles Darwin, o la evolución de la humanidad gracias al fuego. Ese carácter general y diferenciado hace muy agradable la visita y es muy apta para familias. Recomendamos seguir el mapa en busca de los distintos tesoros.

VÍDEO DE LA VISITA

Para muestra compartimos el vídeo de la visita al museo. Esperamos y deseamos que os guste y ante cualquier duda responderemos encantados.

https://youtu.be/ZvVujR82BW

Para conocer otros destinos que se pueden hacer con niños visita las siguientes entradas:

ISLAS CÍES

FEIRA FRANCA DE PONTEVEDRA

2 comentarios en “MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA.”

  1. Hola soy mexicano viviendo en Porto me gustaría entrar en contacto con uds. Miguel el uruguayo y familia estuvieron en mi casa y luego vi que estuvieron con uds. Mi whatsapp 00351936042110.
    Felco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.