En Galicia cuando llueve parece que el clima no conociera otra posibilidad. Tras varios meses lluviosos salió el sol y con él las rutas organizadas por la asociación Pedaladas de Pontevedra que nos invitaban a lanzarnos a la primera ruta cicloturista de Lucía.
Una ruta cicloturista sencilla de once kilómetros al Pazo de Lourizán que se convocó a media mañana. Una vez preparados tan solo quedaba comprobar cómo se desenvolvería Lucía y no dejó dudas pedaleando a buen ritmo con todo el grupo y subiendo las cuestas del pazo sin titubear. Se comportó como una campeona que se está preparando para recorrer más distancia.
Ya en el pazo se hizo un recorrido por el interior del mismo haciendo una visita guiada para conocer la historia de lo que fue la propiedad de Montero Ríos disfrutando de la diversidad de la flora de sus jardines entre los cuales se pueden encontrar especies tan variadas como los robles, las secuoyas rojas o los cedros del Líbano.
A destacar también la arquitectura del lugar con el propio pazo a la cabeza de arquitectura afrancesada, el hórreo, molinos, fábrica de hielo, o la mesa de piedra de una sola pieza traída de la Isla de Tambo. Todo un conjunto disfrutado pedaleando por la propia finca.
Como resultado un día magnífico en familia que podéis ver en el siguiente vídeo:
Y si quieres saber más sobre nuestros viajes te invitamos a conocer cómo viajamos con nuestros hijos por Europa.
Bravo Lucia ! aun son pequenas tus piernas, pero me parece que ya tienes “alas de mariposa”… Quizas ya te lo dijo el biciclown ? Un besito para ti y tu familia, y seguid viviendo vuestro sueno ! Pregunta : porque una sola alforja ? no te desequilibra ?
Sí, Álvaro es como su protector ?, siempre que nos ve se sorprende de lo que ha crecido aunque ahora tardaremos en vernos…
Una alforja sola para sus cosas que no son muchas. Era poco peso. Abrazos. ?