CICLOVIAJEROS EN FAMILIA

Al principio la idea de viajar en familia y en reclinadas parece, cuando menos, complicada. Cuando la familia crece uno tiende a asentarse y a mantener un estilo de vida tradicional y son pocos los que deciden a coger las riendas para vivir una gran aventura. Si viajar en solitario requiere de mucho valor, hacerlo en familia es una empresa de mayor dificultad.

Para nosotros, el deseo de viajar nos nos llevó a encontramos con otras familias que habían viajado por el mundo con sus hijos y nos dimos cuenta de que no estábamos solos.

Por eso queremos presentar una selección de aquellas familias cicloviajeras que, con sus historias, alentaron nuestros sueños haciéndonos pasar buenos momentos leyendo sus aventuras mientras nosotros forjábamos la nuestra propia.

Mundubicyclette

Andoni, Alice y sus hijos Maia y Unai son una familia cicloviajera en toda su dimensión. Tuvimos el placer de conocerlos en una conferencia que dieron en Orense dándonos la oportunidad palpar más de cerca la realidad de viajar con niños. Les guardamos un cariño especial porque habíamos visto los vídeos de sus viajes con sus niños y nos encantó la idea de compartir esas experiencias con Lucía de la misma edad de Maia. Fueron muy inspiradores para nosotros. Ellos han recorrido ya medio mundo, pero su mayor proeza ha sido la de tener a su segundo hijo en la ruta que los llevaba hasta Bolivia, país donde nació Unai. No os perdáis su historia porque es increíble.

Bizibidaia

Por proximidad y por ser los primeros que conocimos como familia viajera en bicicleta, fueron los que abrieron la puerta a descubrir que era posible nuestro sueño de viajar en familia. Nos encanta el viaje que hicieron por Nueva Zelanda.

Benrider Fameuhly

Nos atraen por su proyecto, los descubrimos cuando empezamos a planificar el nuestro y resultó ser muy similar, además de que lo harán en trikes como nosotros. Tenemos, por así decirlo, unos dobles franceses.

Edventure Project

Los Millers son una familia que aúnan dos conceptos que nosotros compartimos completamente: familia y educación. Piensan que el mejor regalo que le pueden dar a sus hijos es presentar el mundo como su aula y darles una visión global de la humanidad. Aparte de recorrer medio mundo, en 2011 se subieron al Mama Bus, una especie de autobús con dos madres y 11 niños para recorrer USA y Canadá en una gran aventura. Para nosotros son de gran importancia los artículos que escriben sobre educación y de los que hemos aprendido mucho.

Pedal Powered Family

Esta familia la componen Reuben y Heidi y sus hijos Eden de 4 años y Harper de 2 años. Ellos han hecho algunos viajes cortos, pero el último ha sido de 20.000 kilometros alrededor de América del Norte, México y América Central.

Linda, Phil & Luca

En 2010, esta familia irlandesa compuesta por Linda y Phil se aprovecharon de una interrupción del trabajo Phil por 3 años para embarcarse en un viaje en bicicleta por el mundo con su hijo Luca. Los motivos que les llevaron a tomar esta decisión tienen que ver con un descontento con la situación económica y política de su país que los llevó a plantearse este viaje.

Family Adventure Project

Esta familia pretende promover a través de su página los beneficios de ser una familia aventurera y activa. Consideran que el turismo de aventura en familia es saludable, es educativo y sirve para abrir la mente. Su propuesta es muy amplia, pues han practicado ciclismo, rafting, escalada, etc. Han hecho de todo y llevan mucho tiempo haciéndolo.

The Pedouins


Si veis una bicicleta con su mamá, su papá y 3 hijas, esa es la familia Pedouin.
Ellos han pedaleado desde su casa en Kentucky hasta Alaska en esa bicicleta. Enorme!
Sostienen que la vida en la carretera ofrece muchas lecciones para los niños; el aprendizaje no es sólo para la escuela. 

Y si aún queréis más:

Family On Bikes

The Family Ride

Esta es una muestra representativa con la que podemos asegurar horas de entretenimiento. Lo mejor: pensar que podemos ser unos de ellos.

Por el último amanecer.

4 comentarios en “CICLOVIAJEROS EN FAMILIA”

  1. Hola somos la familia Gracia Valecillos Venezolano nos Pavel. Valezka y Arlenee Garcia Valecillos de 3 años de edad comenzamos desde Colombia nuestro viaje. Ya saliendo de Guayaquil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.