SENDA DEL LÉREZ EN TRIKE Y EN FAMILIA

Este pasado fin de semana ha sido uno de esos en los que disfrutar de un buen paseo en trike en familia y con un buen tiempo ha sido todo un placer. Lo mejor de todo fue poder salir a la naturaleza con los niños. Esta vez nos acompañaban además nuestros sobrinos, así que durante el paseo seríamos seis: Raul, Lara, Lucía, Darío y nosotros. La propuesta era seguir la senda del Lérez y comer en algún lugar de la misma con vistas a preparar un futuro encuentro de Los Domingos al sol para las familias viajeras en bici de Pontevedra que quieran participar (evento que se encuentra en proceso de realización).

Los preparativos con tantos niños siempre son lentos contando además con el peque que, con tan solo dos meses requiere más atención, aunque podemos decir que la emoción y el entusiasmo de los mayores se hizo muy llevadero pues ellos mismos se autogestionaban y además ayudaban en todo.


Desayunamos con tranquilidad y a eso de las once y media estábamos listos para preparar las trikes y bicicletas. Montamos todo y salimos a la calle. El día era espléndido. Explicamos unas breves normas y partimos. Las normas eran sencillas:

  1. Mantener una distancia de seguridad con el que va delante nuestra.
  2. Avisar cuando se va a parar para dar tiempo de frenar.
  3. Ir despacio.
  4. Mantener un orden y no adelantar.
  5. Respetar a los demás ciclistas y peatones.
  6. Circular siempre por nuestra derecha.

recumbent trike family Familia supertramp

El recorrido era tranquilo y los niños iban felices. Nos dirigimos en primer lugar hasta el carril bici que discurre por la ría enfrente de la isla de las esculturas donde se disputaba una competición de piragüismo para niños que les encantó. A continuación avanzamos hasta el final del paseo e hicimos la primera parada para hacer algunos ajustes y quitar la ropa que nos sobraba mientras observábamos pasar a los piragüistas.

Después del descanso nos pusimos en marcha de nuevo y nos adentramos en la senda del río Lérez por el estrecho camino que discurre a la par del mismo cruzándonos con mucha gente que iba o venía de su paseo aprovechando este espacio tan apetecible para el deporte.

Senda del Lérez
Senda del Lérez
Fuente en la Senda del Lérez

Pedaleamos los cuatro kilómetros de la senda hasta que los niños se manifestaron con hambre. Buscamos entonces un buen lugar para comer y nos asentamos.

Senda del Lérez

Familia supertramp recumbent trike

El día estaba resultando espléndido. El cansancio del pedaleo les hizo devorar con avidez la comida y al acabar descansaron un rato sentados en las trikes. Estaban disfrutando de lo lindo.

recubent trike Familia Supertramp

Y después del descanso surgió la iniciativa de recoger flores, una actividad que habíamos hecho con Lucía unos días atrás y que ahora se presentaba en el momento perfecto. Estuvieron recogiendo flores y las guardaron en unos vasos de plástico quedando en identificarlas en cuanto llegásemos a casa para conocerlas mejor.

Senda del Lérez

Después de este pequeño entretenimiento completamos el tramo que faltaba de camino para llegar al final y dimos media vuelta para dirigirnos a casa. Esta vez recorrimos de nuevo los cuatro kilómetros de la senda sin parar con la promesa de un helado en la playa fluvial, pero resultó que el local estaba cerrado. Avanzamos hasta el siguiente bar con la misma ilusión, pero éste también estaba cerrado, así que parecía que el helado quedaría para otro momento.  Y para sufragar esta desilusión los niños empezaron a cantar una canción:

Quiero un helado
Quiero 2 helados
Quiero 2 helados
Quiero 3 helados
Quiero 3 helados
Quiero 3 helados…

…y así hasta diez repeticiones momento en el que aparcado en medio de la nada apareció el camión de los helados con un señor cual genio de la lámpara indicándonos donde se encontraba nuestro «anhelado helado». Lo disfrutaron felices aprovechando para reunir las últimas fuerzas para regresar a casa después de un magnífico día.

Y al llegar se bañaron e hicieron la clasificación del las flores que habían encontrado. Día redondo.

1 comentario en “SENDA DEL LÉREZ EN TRIKE Y EN FAMILIA”

  1. Pingback: JUEGOS EN LA NATURALEZA CUANDO VIAJAS CON NIÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.