CONCENTRACIÓN DE RECLINADOS EN MADRID: RECLIMAD 2014

img 3567 »
Cartel de la RecliMad 2014 de OKOCICLE


El pasado fin de semana, del viernes 30 de Mayo al 1 de Junio, se celebró en Madrid el RecliMad, una concentración de ciclistas reclinados organizada por Carlos de Okocicle que aúna a una amplia comunidad que año tras año asiste a la cita —y ya van por la cuarta edición y cada vez con más participantes, con el objetivo de compartir varias jornadas de convivencia en camping y paseos por el entorno. El lugar elegido para el encuentro fue el Camping Internacional de Aranjuez, situado en localidad del mismo nombre y famosa por ser el retiro de reyes en siglos pasados; y a su vez un entorno muy versátil para el paseo en reclinada. Sin seguir un programa estrictamente definido, salvo quedar para comer y cenar, se logró crear un ambiente muy distendido y familiar.

Hace unos meses Carlos nos invitó a asistir al evento y después de pensarlo detenidamente decidimos asistir. Un viaje de estas características requería de una preparación que no estuvo exenta de dificultades sobre todo porque íbamos a llevar a Darío, de apenas cuatro meses, a un viaje tan largo para dormir en tienda de campaña. Por eso debíamos llevar bastante material, alguno prestado (gracias Ramón, Patricia, Damián y Betty). Así que la operación se convirtió en el verdadero juego de tetris para encajar todo en un coche pequeño como el nuestro, pero la necesidad agudizó el ingenio. 

En el Reanult Megane entraron dos trikes, un remolque de transporte para bebés, la silla portabebés, un hamaca para bebés, tres colchones para dormir, la tienda de campaña, todos los enseres para pasar un fin de semana de camping, nosotros y los niños. Una odisea comparable a la que se sometían en el pasado algunas familias para ir de vacaciones en un seiscientos y aún así el trayecto de ida fue muy llevadero. Darío comió y durmió todo el camino, una suerte. Y Lucía fue muy entretenida con la mochila llena de sus cosas que había preparado ella misma para la ocasión y también porque durmió una siesta de casi tres horas.

viaje en familia, Supertramp

Tan pronto como llegamos al camping preparamos nuestra tienda y nos fuimos a conocer a los otros reclinados. El primero con el que nos encontramos fue «Baldu» un autoconstructor de reclinadas que me estuvo explicando su proyecto. Por supuesto probé su modelo —el primero de dos ruedas en el que me montaba. Allí también nos encontramos con Teo, pontevedrés afincado en Madrid, y con Jose y Mary de Ferrol. Después de un rato charlando fueron llegando más participantes a la par que aumentaba la emoción. A la hora de cenar estábamos casi todos y pudimos ir conociéndonos mejor. Había muchas parejas con niños, lo cual agradecimos porque así Lucía podía jugar con ellos y hacer amigos. Después del breve encuentro en la cena y de intercambiar algunas opiniones nos fuimos a dormir para estar listos al día siguiente.

A las nueve de la mañana ya estábamos en pie, pero con toda la preparación que requieren los niños no acabamos hasta las diez y eso que Lucía se vistió sola de lo emocionada que estaba por salir con la trike. 

Ese día había preparadas varias rutas a las que se podía asistir libremente y una comida conjunta al acabar. Salimos después de desayunar entorno a las 10:30 de la mañana. Fue toda una sensación ver tantas reclinadas juntas como una masa crítica pedaleando por carreteras y caminos. El paseo era llevadero y lo más agradable era ir hablando de reclinadas mientras disfrutábamos del paisaje en torno al río Tajo.

IMGP0144 »
IMGP0147 »
La salida

 

Reclimad, viaje Familia Supertramp
Teo y Jean durante un descanso
IMGP0149 »
Un descanso en el camino. Jean y Marc
10406476 690752524315374 8858461205286862392 n »
La Ice Sprint2 y la Trice QNT de Jesús.

Después de acabar el primer tramo, hubo quien decidió quedarse en la plaza donde íbamos a comer y  hubo quien continuó con una segunda pedalada que nos llevó por las cercanías del Tajo. Susana se quedó con el peque y yo me llevé a Lucía. Después regresamos para comer con los que se habían quedado, momento que todo el mundo aprovechó para probar todas las modalidades de reclinadas.

IMG 20140531 114721 »
IMG 20140531 114212 »
IMG 20140531 120008 »




IMGP0158 »
Familia Supertramp velomobil
Por fin probando un velomobil

A la tarde algunos se iban a hacer 40 km más hasta Chinchón para completar la jornada, pero nosotros nos quedamos para hacer algunas compras, organizarnos mejor y que Lucía jugara con los demás niños en el parque. El día era cálido, pero se presentaron algunas nubes con un poco de viento que fue aumentando hasta que empezaron a caer unas gotas y todo el mundo decidióa marcharse del parque. Susana tenía que ir al almacén dentro de la zona de duchas donde tenía cargando el móvil, así que le dije que me iba con los niños porque la lluvia era cada vez más fuerte. Éramos los últimos ya. Me fui corriendo para la tienda. Metí a los niños dentro y empecé a guardar todo para guarecernos de la lluvia cuando escuche un ruido fuerte que que no fui capaz de identificar por lo que seguí con mi tarea. No pasó mas de un minuto antes de que Susana llegase toda alterada porque le había caído una enorme rama justo cinco segundos después de pasar ella por debajo de un árbol. Al principio no le di importancia, pero cuando me acerqué a ver la rama entendí su preocupación y el ruido que había escuchado.  La rama destrozó parte del techo de las duchas.

IMG 20140531 192605 »
La rama que rompió a causa del viento

Ante la preocupación de que hubiera más percances pedimos alojamiento en los bungalows, pero nos informaron de que estaban todos ocupados, así que nos acercamos a nuestros vecinos y les pedimos alojamiento aquella noche. Solo unos esporádicos rayos mantenían esa sospecha. Nuestros vecinos, Javier y Carmen, nos acogieron y Lucía se hizo muy amiga de la pequeña María.

IMGP0208 »
La familia que nos acogió en su bungalow

Después del susto Susana aún seguía dándole vueltas, pero una cosa así no podía estropear una experiencia tan esperada, así que la apartamos de nuestras cabezas.

Por la mañana del Domingo tocaba desayuno y charlas. Había la de Javier, de la familia que nos había acogido esa noche que hablaría sobre su viaje al Tibet en una Óptima Baron, la presentación del proyecto de Vida Bike sobre viajes y vacaciones en reclinada de +Jean Ferraton , la charla informativa del nuevo modelo de trike español Gobiídae de Marc y Carles y la nuestra sobre el viaje de la vuelta a Europa en trike.

IMG 20140601 103611 »
Momento de las charlas

Y después de las charlas llegó la hora de la despedida. Fue un fin de semana de esos que no paras y aprendes mucho, como nos gustan y además en buena compañía. Fue un acierto asistir al evento y la experiencia no ha podido ser mejor. Altamente recomendable. Nos quedamos con las agradables conversaciones que mantuvimos con Jesús y Nelly, Carmen y Javier, Carlos, Teo, Jean, Carles, Marc, Eric, Eugenia, Juan, Jose y Mary…

Una gran experiencia.

IMGP0207 »

 

1 comentario en “CONCENTRACIÓN DE RECLINADOS EN MADRID: RECLIMAD 2014”

  1. Pingback: ¿ES PELIGROSO HACER UN VIAJE EN BICICLETA EN FAMILIA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.