Foto de Niños creado por rawpixel.com - www.freepik.es

JUEGO DE LAS 7 MARAVILLAS

¿Estas pensando en complementar una actividad con niños para hacerla más motivante y entretenida?  El juego que queremos presentar no debería faltar en cualquier viaje, excursión, ruta en bicicleta, paseo por la naturaleza con niños. El juego de las 7 maravillas es para los niños una aventura lúdica que complementa cualquier actividad en familia, o incluso una clase de educación física. Un juego sencillo que compartiremos con una serie de plantillas para que sea tan fácil como leer y descargar.

EN QUÉ CONSISTE

El juego de las 7 maravillas consiste en encontrar siete curiosos elementos de una lista que estimularán el espíritu aventurero de los niños. Las maravillas pueden ser lo que queramos.  Y por supuesto, cuanto más creativas e imaginativas mejor

CÓMO PRESENTAR EL JUEGO

La presentación se tiene que adaptar al contexto de la actividad, pero no os preocupéis, como dijimos, vamos a dejar preparados varios modelos para descargar.

Por ejemplo, si la actividad es un paseo en bicicleta por una ruta ciclable, la idea es presentarla como un raid de aventuras donde deberán ir coleccionando los diferentes objetos que debidamente irán marcando en el papel una vez conseguidos como si se registrasen las balizas de la prueba. Solo se conseguirá terminar la actividad si se obtienen todos los elementos de la lista. El orden de registro de elementos no es importante porque se supone que la ruta es lineal y no se sabe dónde está cada cosa a menos que se diseñe así. 

Ejemplo: ruta por e paseo marítmo de A Coruña. De norte a sur la Torre de Hércules está antes que el Acuario de A Coruña si estos fueran los lugares a visitar.

Si la actividad es por un paraje natural los elementos serán distintos y la presentación también. En este caso los niños serán exploradores en busca de elementos únicos en la naturaleza, desde flores a piedras especiales. 

 ¿A que empezáis a ver las posibilidades educativas de las 7 maravillas? 

VARIANTES

  • Modular el grado de dificultad poniendo elementos que sean más difíciles de encontrar. 
  • Por equipos o individual.
  • Competitivo o cooperativo.

 Vamos con diferentes plantillas del juego de las 7 maravillas.

PLANTILLAS

RECOMENDACIONES

  • Prever peligros en ruta.
  • Anticipar vías de escape.
  • Llevar elementos indispensables para hacer la ruta con seguridad: agua, calzado cómodo y ropa apropiada, casco, etc.

Visitad esta entrada JUEGOS EN LA NATURALEZA VIAJANDO CON NIÑOS si queréis descubrir mas juegos para disfrutar con vuestros hijos.

Y para terminar: ¿Qué os parecen esta actividad para compartir en familia? ¿Qué otras recomendaríais?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.