consejos para viajar en familia

5 CONSEJOS PARA VIAJAR EN FAMILIA

¿Has estado pensando en tomarte un año sabático, unas largas vacaciones o un salto a un estilo de vida diferente, pero no sabes cómo?  Deja que te expliquemos cómo hicimos nosotros a través de estos cinco consejos para viajar en familia.

Después de viajar durante un año con niños somos conscientes de cuáles pueden ser los mejores consejos para viajar en familia. Así que deja de odiar el despertador por la mañana, marca el calendario el día en el que vas a empezar a pensar cómo va a ser tu vida a partir de ahora porque tu precioso tiempo debe ser aprovechado.

Debes saber que ganar suficiente dinero para vivir y ahorrar al mismo tiempo para emprender una aventura va a ser siempre un desafío. Pero os sorprendería lo fácil que es hacer realidad el sueño de viajar cuando se desea profundamente. Lo que se debe tener claro es que siempre hay una manera. Una manera que no está exenta de trabajar duro y de tomar las riendas para hacer cuadrar los números. Si esa fuese tu preocupación consulta la entrada que te ayudará dar el paso: CÓMO AHORRAR PARA CUMPLIR TUS SUEÑOS.

Un aliado importante también es Internet, pues permite que el estilo de vida nómada sea mucho más alcanzable para un número creciente de profesiones. Consulta los 9 trabajos a distancia que te permitirán viajar alrededor del mundo o los 30 empleos para viajar y trabajar por el mundo como nómada digital para comprobar si entras en una de esas posibilidades. Incluso alguien sin conocimientos en ninguna materia concreta puede hacer vídeos en YouTube sobre cualquier tema intrascendente para obtener ingresos suficientes, aunque personalmente no compartimos esta opción. El punto es que, donde hay voluntad, hay una manera de hacer realidad los sueños.

Aquí están los cinco consejos para viajar en familia para los aspirantes a nómadas:

NO ESPERES

Hazlo mientras eres joven. No esperes hasta la jubilación. Hazlo cuanto antes porque la jubilación llegará o no, aunque nunca es tarde como explicamos una vez en ¿HAY UN LÍMITE DE EDAD PARA VIAJAR EN BICICLETA?

TEN UN PROPÓSITO

Viajar para conocer culturas nuevas, aprender un idioma, encontrarte a ti mismo, disfrutar del tiempo libre en familia. Hay que hacerlo teniendo un propósito y ese debe ser tu punto de partida.

SIMPLIFICA TU VIDA

El gran secreto para un estilo de vida nómada es que no necesitas mucho para vivir y lo que se necesita se puede comprar durante el viaje como medida de control del gasto . Se ahorra mucho así.

PLANIFICA TU VIAJE

Es un paso importante para que la idea empiece a tomar forma, pero si quieres saber cómo prepararlo en profundidad echa un vistazo a  CÓMO PREPARAR UN VIAJE LARGO EN BICI y obtendrás de forma detallada toda información que necesitas.

AHORRA

Ponerse en marcha requiere determinación y conseguir ahorrar es uno de los pasos que más constancia requieren para alcanzar un objetivo a largo plazo. Para continuar se necesita creatividad y voluntad. No será fácil, pero nuestra experiencia nos dice que si es lo que realmente anhelas, valdrá la pena. Para lograrlo haz lo siguiente:

  • Céntrate en estos tres aspectos para hacer del ahorro tu objetivo más contundente: comida, alojamiento y transporte.
  • Usa una aplicación (recomendamos Fintonic) para establecer el control del gasto.
  • Reduce gastos innecesarios que identificarás inmediatamente al no estar relacionados con los tres principales. Calcula la cantidad a que necesitas para cada uno de los gastos y luego guarda una parte.
  • Usa las estrategias que usamos nosotros mismos sobre ¿CÓMO AHORRAR PARA VIAJAR?  con las que te acercarás al éxito. Todo es proponérselo.

Una vez tengas claro cómo organizarte todo irá rodando. Si además te apoyas en los artículos que compartimos en secciones anteriores verás que lo tienes más cerca al saber cómo enfrentarte a esta trascendente decisión. No será fácil, como decimos, pero lo agradecerás. Lo aseguramos, salir de la zona de confort, enfrentarte a nuevos retos y en familia te hará crecer como nunca imaginaste.

Y ahora, ¿estáis más cerca de tomar la decisión? ¿Os queda alguna duda? Preguntad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.