viajar en trike

RAZONES PARA VIAJAR EN TRIKE

Viajar en trike es la manera de hacer cicloturismo que más nos gusta. Después de un año recorriendo Europa con nuestros hijos las hemos puesto a prueba lo suficiente como para dar una opinión fiable sobre sus cualidades para viajar en ellas. Ahí van algunas conclusiones:  

SON CÓMODAS

Tu cuerpo descansa perfectamente sobre el respaldo con la espalda perfectamente apoyada y salvo el cansancio acumulado de un día de pedaleo no hay ninguna otra molestia como a veces puede suceder al viajar en bicicleta «vertical». Auqnue pueda parecer que su posición no es relajada por la posición del cuello lo cierto es que jamás sentimos ninguna molestia de espalda o cuello. Aún así, si alguien cree que pueda tener algún problema, hay reposacabezas para prácticamente todos los modelos a la venta.

Las paradas en las subidas te permiten descansar cómodamente sin más que sujetar los frenos o los pedales. ¿Se puede pedir más? Más cómodas imposible.

SON DIVERTIDAS

Es como conducir un coche cuando la conduces, pero para divertidos los descensos con piedras en los que se puede jugar a pasar rápido o ir lentamente buscando el mejor apoyo como si fueras en un 4×4. El disfrute es máximo.

Además su posición baja te mantiene más fresco y la postura es ideal para tomar el sol. Solo hay que poner atención en una cosa: cuidado con quedarse dormido.

SON TODO TERRENO

Puedes transitar prácticamente por cualquier lugar que su anchura permita o no. Nos explicamos: si caben las ruedas allá por donde vayas; haya hierba o lo que sea, pasarás. Es más, viajando no tuvimos problemas para cruzar riachuelos, caminos con piedras, gravilla o incluso fincas con hierba alta.

Ejemplos: los pedregosos caminos de Galicia, algunos pasos del Canal du Midi con raíces y hierba o los caminos serbios llenos de barro.

SON RESISTENTES

Después de viajar durante un año en trike podemos asegurar que son duras. Y lo aseguramos porque llevábamos mucho peso, sobrepasando el límite establecido por la marca que ronda lo 140 kilogramos muchas veces lo que nos dio algún problema que acabó con varios radios rotos o incluso una pieza de la suspensión rota. Era de esperar. Aún así la prueba de estrés quedó superada. Caminos, piedras, velocidad…

En conclusión, las recomendamos completamente a aquellos amantes de los viajes de medio y largo recorrido por su versatilidad, a aquellos que la vayan a usar para salidas cortas porque la disfrutarán y también para los que estén pensando en cambiarse de vehículo por problemas de espalda porque puede ser su solución. Para nosotros ha sido el mejor medio de transporte para viajar.

Quedamos a la entera disposición de cualquier pregunta que tengáis y si sirve de apunte decir que podéis encontrarlas en internet como recumbent trike, también en su traducción más castellana: triciclo reclinado. En este enlace podrás descubrir además las 10  VENTAJAS DE MONTAR EN TRIKE.

Si son buenas para viajar también lo serán para ir a trabajar, ¿no? Echa un vistazo a nuestras RAZONES POR LAS QUE VAMOS A TRABAJAR EN TRIKE

Si además estáis pensando en comprar una os recomendamos preguntar en Okocicle donde os asesorarán muy bien sobre modelos a elegir. Y aquí también un enlace donde se debate si son mejores las reclinadas de dos ruedas o las trikes

¿Os gustaría probar una? Te invitamos a que lo hagas. Solo tienes que venir a junto nuestra y tu deseo será concedido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.